viernes, 31 de mayo de 2024

50x15 económico

 CURSO: 1º Bachillerato 

MATERIA: Economía

RECURSOS EMPLEADOS: Ordenadores portátiles con conexión a internet. 

HORAS EMPLEADAS: 8 horas. 2 horas de planificación de la actividad por parte del docente para elaborar las rúbricas de evaluación de la situación de aprendizaje (SdA). 4 horas de trabajo preparando los cuestionarios y demás actividades de la SdA. 2 horas de clase en la que los distintos grupos realizaron el 50x15 en clase.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: El alumnado de 1º de bachillerato ha preparado cuestionarios simulando el programa de 50x15 para estudiar los conceptos básicos de comercio internacional. Las preguntas aumentaban en complejidad y, al igual que el programa, tenía dos seguros para salvaguardar la nota que llevaban acumulada. Además disponían de un comodín del 50% para eliminar dos respuestas incorrectas, un comodín de ayuda de uno de los otros grupos de la clase que les ayudaría dando su respuesta argumentada a la pregunta en cuestión y comodín de público en el que cada uno de los restantes grupos que no particiapaba elegía una de las cuatro opciones pero no podía dar información adicional, solo la respuesta que consideraban correcta.

EVIDENCIAS: Muestro algunos de los trabajos de investigación realizados.






No hay comentarios: