lunes, 27 de enero de 2025

Punto muerto

 CURSO: 1º Bachillerato.

MATERIA: Economía

RECURSOS EMPLEADOS: Ordenadores portátiles con conexión a internet. 

HORAS EMPLEADAS: 12 horas. 2 horas de planificación de la actividad por parte del docente para elaborar las rúbricas de evaluación de la situación de aprendizaje (SdA). 10 horas de trabajo en el aula preparando el proyecto completo.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: El alumnado de 1º de bachillerato ha estudiado los diferentes costes de producción de una empresa, diferenciando entre costes fijos y costes variables. Para el cálculo de los mismos hemos utilizado hojas de cálculo. Una herramienta que para muchos de ellos era desconocida y que han comprobado la utilidad que tiene para desarrollar fórmulas (como las de costes unitarios, ingresos o beneficios), así como para la representación de gráficas, que permiten al empresario llevar un control diario de la actividad empresarial.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Criterio 3.1. Conocer cómo se produce el desarrollo económico y el bienestar social valorando, con sentido crítico, el papel de los distintos agentes económicos que intervienen en el flujo circular de la renta.
Criterio 3.2. Diferenciar los costes y beneficios que genera para cada uno de los agentes económicos en el flujo de la renta, estableciendo relaciones entre ellos y determinando su repercusión en el desarrollo económico y bienestar social.

 SABERES BÁSICOS

B.1.4 / C.1.2

EVIDENCIAS: Muestro algunos de los productos finales elaborados con hojas de cálculo y aplicaciones informáticas similares.




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