martes, 28 de mayo de 2024

Jugamos a ser células

 

MATERIA: 4º ESO Biología y geología

RECURSOS EMPLEADOS: Libro de texto, diapositivas, juegos de mesa (Cytosis y Peptide)

HORAS EMPLEADAS: Preparación: 2 horas de preparación diapositivas para el alumnado, 2 hora preparación juego. Puesta en práctica: 8 horas de preparación para el contenido, 2 horas juegos. Hacen un total de 14 horas

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: La actividad promueve el aprendizaje con base en el juego. Para ello nos servimos de la ayuda de un juego para gamificar los conceptos que se han ido obteniendo en clase. Los juegos serían Cytosis (de la editorial MásQueOca) y Peptide (de la misma editorial). Los conceptos a trabajar versan sobre la estructura celular y las funciones que presentan los diferentes orgánulos. Igualmente, con el juego de peptide, se pretende reforzar los conceptos vinculados a la creación de proteínas y las partes implicadas en la misma. Igualmente, los alumnos han tenido que trabajar en grupo de dos-tres alumnos para poder ajustarse al número de jugadores que permiten los juegos, por lo que se ha promovido en el trabajo colaborativo.

EVIDENCIAS:




No hay comentarios: